Ahorra energía con tu boiler apagado | Aisla/Coat

Ahorra energía con tu boiler apagado

ahorra energía

¿Es buena idea apagar el boiler durante la noche o cuando no se usa?

Si apagamos las luces cuando no las usamos, entonces deberíamos de considerar apagar el boiler cuando no lo usamos. De hecho, es una de las preguntas que más nos cuestionamos, sobre todo por cuestiones de gastos de agua caliente por mes.

Ahorros al apagar el boiler

El hecho de apagar el boiler cuando no se necesita puede ahorrarte varios pesos cada mes, especialmente aquellos boilers tradicionales. Los boilers están impermeabilizados, pero como quiera una pequeña cantidad de calefacción se escapa del tanque mientras uno espera usar el agua caliente. Usualmente la energía que se pierde es de un 10 por ciento.

¿Cómo lo apago?

Si tu boiler tiene un botón de on/off (encendido/apagado) entonces solamente pícale al off (apagado) para que se apague totalmente. AislaCoat te recomienda encender el boiler unos 30 minutos antes de querer usarlo y minutos antes de bañarte apagarlo, porque si no lo apagas, entonces es como si no estás haciendo un cambio en la factura eléctrica mensual.

Uso de temporizadores

Puedes encender/apagar el boiler de manera manual, sin embargo también puedes hacerlo con un temporizador. Esto puede tomarte un poco más de tiempo e incluso más dinero de lo que quieres ahorrarte al apagar el boiler cuando no lo necesitas.

ahorra energía