Condensación en paredes: ¿Cómo eliminarla? | Aisla/Coat

Condensación en paredes: ¿Cómo eliminarla?

condensación en paredes

¿Por qué se produce condensación en las paredes?

La condensación se produce en las paredes por el "punto de rocío" resultante de la temperatura del aire de la habitación que es más alta que la temperatura de la pared, que es efectivamente el vapor de agua en el aire caliente que se convierte en agua debido al efecto de enfriamiento de la pared.

Cuanto más tiempo la pared permanece fría peor será la condensación, lo mismo que cuando se ve la formación de condensación en la superficie de un vaso o una botella que contiene una bebida fría. Sólo unos pocos grados de diferencia entre la pared y la temperatura del aire puede ser suficiente para causar problemas de condensación.

Si la pared no se calienta entonces la condensación puede ser un problema que lleve rápidamente a la formación de moho y a las esporas que inducen alergias, es por eso que a menudo se forma condensación en las paredes que dan hacia fuera y en "las esquinas frías".

La condensación en las paredes internas es particularmente relevante en el otoño y el invierno, cuando los sólidos muros de nuestros hogares se ponen muy frío en función de la temperatura externa y al contrario de lo que la mayoría de las personas creen de que es por altos niveles de humedad. El alto contenido de humedad en el aire no puede pasar a través de las paredes como el vapor, pero en su lugar debido a la pared fría el vapor se condensa en líquido a medida que se alcanza el punto de rocío.

Una vez que el vapor de la humedad se condensa sobre la superficie de la pared fría atrae esporas microscópicas de moho en el aire que utilizan la superficie húmeda como un caldo de cultivo y esto se ve más comúnmente como un punto negro de moho.

¿Cómo eliminarla?

La única manera de destruir permanentemente la humedad de la condensación existente, y dejar de estar en peligro de salud por el moho, es asegurar que la temperatura de la superficie de las paredes externas se mantenga por encima del punto de rocío en la que se produce la condensación. Esto no se puede hacer mediante un deshumidificador, esto sólo aliviará la situación temporalmente.

Fuente: Goteras

condensación en paredes