Los mitos de la gripe | Aisla/Coat

Los mitos de la gripe

gripe

¿Sabías que existen varios mitos acerca de la gripe y la vacuna de la gripe? Aprende los 10 mitos más comunes y la verdad detrás de estos.

La vacuna inyectada de la gripe está disponible para los adultos +65 años y paras las madres embarazadas. Mientras que el spray nasal es recomendado para aquellos niños entre 2-4 años de edad y entre 2 a 18 años de edad.

El tener gripe es como tener un fuerte resfriado.

Una gripe fuerte es peor que un fuerte resfriado. Los síntomas de la gripe suceden de repente y suelen ser fuertes, pues incluyen calentura, X, dolores de cabeza y dolores musculares. Además de tener tos y dolor en la garganta.

Al tener la vacuna de gripe te da gripe.

No, no es cierto. Una vacuna inyectada suele ser el remedio para una gripe, entonces no te puede dar gripe con esto. Es cierto que tu brazo se puede sentir un poco adolorido, pero es normal.

La vitamina C previene la gripe.

Aún cuando la vitamina C tiene propiedades que mejoran el sistema inmunitario en la defensa contra el virus de la gripe, no existen teorías que avale que la vitamina C previene la gripe.

Los antibióticos combaten la gripe.

La gripe suele ser común, y su tratamiento es meramente sintomático, así que una hidratación adecuada, reposo relativo y empleo de paracetamol y antiinflamatorios deberían de ser suficientes.

La miel es buena para la garganta y la tos.

Normalmente la miel se usa para el dolor de garganta  y, mezclada con leche o con limón, para la tos. Lo cierto es que produce un alivio de momento y, su uso es tan eficaz como el de medicamentos contra la tos. No se aconseja a niños menores de un año, por el riesgo de botulismo.