¿Cómo proteger tu Pyme en temporada de lluvias? | Aisla/Coat

¿Cómo proteger tu Pyme en temporada de lluvias?

Una Pyme es vulnerable a los embates de los fenómenos naturales porque sus finanzas no son suficientemente robustas para sobrellevar este tipo de siniestros.

Las granizadas, vientos tempestuosos e inundaciones que llegan cada año con la temporada de lluvias afectan principalmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dañando sus mercancías, materias primas y líneas de producción. Esas empresas resultan vulnerables a estos embates pues normalmente sus finanzas no son lo suficientemente robustas para sobrellevar este tipo de siniestros.

Precauciones importantes

Existen algunas acciones que pueden ayudar a evitar este tipo de problemas; por ejemplo, es importante subir a las azoteas de nuestros negocios para limpiar la basura de los resumideros de aguas pluviales, y cuando hay amenaza de inundaciones es necesario montar maquinaria o productos de valor sobre tarimas a la altura adecuada para evitar que se dañen.

Si el negocio cuenta con techos de lámina es preciso revisar el anclaje para evitar que un viento fuerte separe placas completas del material acanalado. Lo mismo para las llamadas cebollas de ventilación, los domos y la condición general de las ventanas. También es vital guardar objetos sueltos como macetas que puedan salir despedidas con vientos fuertes, dañando la estructura de la Pyme.

A su vez, son recurrentes los daños por los anuncios luminosos, que al no estar bien sujetos pueden desplomarse afectando al negocio propio o las viviendas aledañas.

Está claro que el agua y la electricidad no se llevan, por lo que antes de conectar un equipo eléctrico a la corriente será necesario comprobar que se encuentre completamente seco y que los enchufes no tengan contacto con el agua.

Pero no sólo es importante resguardar la maquinaria o mercancía; también se deben proteger los documentos de valor y contabilidad, ya que su pérdida puede representar un duro dolor de cabeza.

Cada vez más hemos visto cómo se desploman laderas y cerros enteros por el exceso de humedad y ríos que se desbordan. Así que, si el negocio se encuentra próximo a una condición así, es importante ubicar un lugar seguro dentro de las instalaciones en caso de una emergencia.

Pymes seguras

Hoy, los seguros de daños para tu empresa están disponibles en una amplia oferta, y te protegerán a un bajo costo contra todo tipo de eventos hidrometeorológicos, incluyendo el daño a mercancías, materias primas, maquinaria e instalaciones, además de la necesaria protección contra daños ocasionados a terceros, por ejemplo que nuestro anuncio, árbol, poste, etcétera, afecte la vivienda vecina. Llama a tu agente de seguros para que te asista e informe a detalle.

 

Fuente: Forbes