Básicos para el ahorro de energía | Aisla/Coat

Básicos para el ahorro de energía


Existen distintas y sencillas funciones las cuales puede implementar para disminuir su consumo diario de energía, tanto en el hogar como en el trabajo, si usted sigue estos sencillos pasos logrará notar una disminución para su próximo recibo.

Aquí le compartimos algunos útiles consejos:

Apagar los aparatos.

Una vez que haya terminado de utilizar cualquier electrodoméstico e incluso su computadora personal, le recomendamos apagarla. Una computadora de escritorio que permanece encendida 24/7 puede generar un gasto de tres veces lo que podría gastar si se mantuviese en modo hibernar.  

 

Desenchufar su equipo.

  • Recomendamos desconectar todos aquellos aparatos que no se usan con tanta frecuencia, como tostadores, microondas, frigobares, entre otros; pues esto puede ahorrarle hasta 600 dólares por los próximos 5 años.
  • Mantenga configurada su computadora en modo hibernar cada 10 o 15 minutos,  no con protectores de pantalla, pues estos, al contrario de lo pensado, consumen una mayor cantidad de energía.
  • Los dispositivos móviles consumen 35 veces menos energía que las computadoras de escritorio, pues a diferencia que una PC de escritorio, estos dispositivos móviles están diseñados para la optimización energética y para maximizar la vida de la batería.
 
Controlar el termostato.

Ajuste la temperatura de su termostato según la estación. Durante el verano aproveche el calor solar, abra ventanas durante el día y ciérrelas durante la noche. Durante el invierno configure su termostato y apáguelo antes de ir a dormir.

 

Apagar luces.

Le sugerimos apagar los focos cada que salga de una habitación, tanto en casa como en el trabajo. Procure aprovechar la luz del día al máximo para que de esta forma se utilice lo menos posible la luz eléctrica. Así mismo, le recomendamos utilizar focos LED, pues gracias a su eficiencia y larga vida le permitirá ahorrar más de 100 dólares durante su vida útil, pues estos generan hasta un 85% menos de energía.

 

Uso eficiente de electrodomésticos.

  • Refrigerador: Establezca la temperatura de su refrigerador entre los 38 a los 42 grados Fahrenheit y su congelador entre unos 0 y 5 grados Fahrenheit. Puede accionar el interruptor de ahorro de energía si su equipo cuenta con él.
  • Horno: Evite hacer chequeos al interior del horno constantemente, pues esto hace que el calor se escape y el tiempo de cocción se prolongue.
  • Lavadora: Procure mantener el nivel de agua adecuado para cada tamaño de carga, utilizar agua fría y utilizar velocidad alta.
  • Secadora: Las secadoras de ropa son uno de los electrodomésticos que más gastan, para evitar que este gasto se dispare le recomendamos  limpiar el filtro de pelusas después de cada uso, no añada prendas húmedas a una carga donde estén casi secas y tratar de utilizar el secado al sol para prendas pesadas. Si su secadora tiene esta opción, utilice el ajuste de sensor de humedad o ciclo “Normal”.

Como un extra, busque comprar electrodomésticos con la etiqueta de ENERGY STAR, pues estos ahorran hasta un 20% de energía eléctrica a comparación de otros equipos convencionales.

 

La adquisición del televisor.

Este equipo suele tener una vida útil de aproximadamente una década, por lo que es importante tomar en cuenta ciertos puntos a la hora de comprar uno nuevo. Por ejemplo, tome en cuenta la etiqueta amarilla que muestras los televisores, esta etiqueta de Energy Star o bien de eficiencia energética, pues estos televisores muestran su costo anual para operar comparado con otros modelos de tamaños similares. El que el producto cuente con esta etiqueta, garantiza que este utiliza menos energía que otros modelos similares, lo que significa un ahorro significativo durante la vida útil del televisor.

 

Energy Star en casa.

El Home Detector puede ser una herramienta útil cuando de resolver gastos innecesarios de energía se trata. Ya sea que esté realizando mejoras en su hogar, o esté buscando maneras de ahorrar energía en casa, el Energy Star Home le ayudará a reducir estos malgastos de energía no deseados en casa.

 

Fuente: Natural Resources Defense Council